Somos un centro de estimulación para niños que enfrentan retos como:

Autismo, Déficit de atención e hiperactividad, Dificultades de aprendizaje, Desórdenes sensoriales, Lenguaje y otras alteraciones en el neurodesarrollo.

Nuestro programa consiste en una intervención que combina ejercicios físicos y sensoriales (sensorio-motor), conjuntamente con el desarrollo de otras habilidades superiores, que conjuntamente   a una alimentación consciente, inciden en el funcionamiento adecuado del organismo y el cerebro.

Nuestros servicios:

  • Terapia de Lenguaje
  • Integración Multisensorial (Integrated Listening Systems)
    (Ver: ¿Qué es ILS?)
  • Apoyo familiar
  • Asesoría Nutricional

Misión

Nuestro compromiso es brindar a las familias acompañamiento continuo y las herramientas necesarias para el óptimo desarrollo integral de sus hijos.

Visión

Creemos en el abordaje cuerpo-mente, por lo cual promovemos recursos y herramientas que fomentan el bienestar y vida saludable del niño y la familia.

Valores

  • Responsabilidad, integridad, respeto, tolerancia, servicio, solidaridad, voluntad, empatía, pasión, alegría, colaboración.

¿Qué es ILS?

Es un programa de ejercicios para mejorar la función cerebral y corporal. Las actividades se adaptan a todas las edades y niveles de habilidad.

La combinación de los elementos de ILS -música-movimiento-lenguaje-da inicio a la construcción de un cimiento para la organización corporal. Cuando el cuerpo comienza a organizarse, el cerebro sigue. Al incrementar su organizaciòn, el cerebro es capaz de procesar toda la información que recibe del entorno, manteniendo la atención y fomentando el aprendizaje, a través de una integración multisensorial.

Sus pistas musicales son especializadas, y contienen frecuencia hasta los 20000 Hertz. ILS tiene dos formas de conducción del sonido : aérea y ósea. Sus sesiones (PROGRAMA FOCUS) están agrupadas en 5 categorías:

  • Programa Sensorial Motriz
  • Concentración y Atención
  • Procesamiento Auditivo y de Lectura
  • Desempeño Óptimo
  • Calmante

 

Tiene impacto en:

Procesamiento e integración
Sensorial
Concentración
Atención
Memoria
Habla
Lenguaje
Lectura
Expresión Escrita

Comunicación
Emociones
Habilidades motrices
Sistema Vestibular
Equilibrio
Sistema Propioceptivo
Conciencia corporal
Movimiento
Ver Más

Jennifer Hernández

"El niño desde que está recibiendo las terapias ha dado un cambio del cielo a la tierra y para bien, yo estoy muy contenta con los avances del niño, ya él le pregunta, me presta atención y me besa la mano."

Yina Zapata

"Está más expresivo. Un cambio del cielo a la tierra Gracias a Dios y a ustedes. Tiene nuevas frases. Por primera vez me respondió una simple pregunta. ¿Cómo tu estás? Y me respondió: ¡Bien!. Estoy emocionada y súper feliz."

Ketty Angustia

"¡Gracias! De verdad tienes mucha vocación y eso no tiene precio para nosotros. Te lo agradezco en el alma."

Alicia Román

"Doy fe y testimonio de que es la mejor terapeuta."

Trini Mendoza

"Me están gustando las terapias. No son trabajo de mesa, es divertido para ella."

Nazareth Fernández

"Tengo una experiencia muy gratificante en este centro con mi pequeña. La había llevado a otros lugares a recibir terapias hasta que fui a StimularT ya mi hija la premiaron en el colegio y ha mejorado de forma muy significativa el habla y la concentración. Así que invito a todos los padres que visiten el centro."

Preguntas Frecuentes

¿En qué consisten las terapias brindadas en su centro?

Nuestro abordaje de terapia es cuerpo-mente. Dicha conexión es nuestra base para brindar una estimulación integral de forma personalizada, que permita el desarrollo de las distintas áreas del niño.

¿Por qué es tan importante la estimulación sensorial para nuestros niños?

Es la base del sistema nervioso, y a medida que, el niño como el adulto, sea capaz de organizar y procesar mejor los diversos estímulos de su ambiente, podrá sentirse más seguro, confiable, relajado, estable; de ahí parte para su aprendizaje o adquisición de habilidades superiores.

¿La terapia de ILS es sólo para niños?

El programa beneficia a personas de todas las edades que deseen mejorar la concentración, las habilidades cognitivas tales como leer y escribir, el procesamiento de información visual, auditiva y general, así como la coordinación.

Es muy común que el programa mejore la velocidad de procesamiento, energía, autoestima, estado de ánimo y comportamiento. También es común que se reduzcan los sentimientos de ansiedad, estrés y agobio. 

 

El programa es particularmente útil para aquellos que tienen dificultades para aprender, aquellos quienes desean mejorar su desempeño en la vida.

¿Qué tipo de música se puede escuchar en el programa de ILS?

Las selecciones musicales se basan en criterios establecidos por el propio método y que han sido probados a través de años de aplicación.   Incluyen ritmos variados: cantos (gregorianos, voz masculina), vals, obras de mozart, vivaldi, bach, strauss y beethoven.

¿Algún requisito para iniciar sesiones con ILS?

Siempre se requiere de una evaluación previa a nivel neurológico, psicológico y auditivo, descartando cualquier dificultad que pudiera interferir con el método como epilepsia, trastorno bipolar u obsesivo compulsivo, lesiones cerebrales, alteración en el proceso auditivo o infecciones. Así mismo, no existen contraindicaciones del uso del programa iLs bajo medicamentos.

¿Se considera la terapia integrated listening systems como una cura a muchas enfermedades?

Los sistemas de iLs son dispositivos educativos, no médicos.  Es importante que usted se enfoque en su área de especialidad o busque del especialista apropiado al caso.  Al tratarse de un dispositivo educativo, no se pueden hacer afirmaciones de tipo médico.
En general, es una herramienta que promete beneficios siendo complemento con otras intervenciones.

¿A qué edad puede comenzar un niño a recibir algún tipo de estimulación?

El ser humano es como un diamante en bruto; necesitamos moldear y tallar para que tome forma. Es por esto que, desde su nacimiento y sus etapas posteriores, se vayan agotando los recursos necesarios para prevenir y contribuir en su desarrollo físico y mental oportuno.

Se estima que la estimulación o intervención temprana combina diferentes ejercicios cognitivos, visuales, sensoriales, motores, etc. Que abarcan desde 0 meses hasta los 3 años. En teoría, después de dicha edad debe continuar con la exposición al niño a un ambiente rico de estímulos.

Igualmente, la terapia o intervención se aplica según la necesidad particular o área específica que se debe trabajar con cada quien, como lenguaje, aprendizaje, etc., teniendo la referencia de la edad.

¿Cuáles son las dificultades o diagnósticos más comunes que se descubren en la infancia actualmente?

Autismo, Trastornos del lenguaje y habla, dislexia, desórdenes sensoriales (hipo/hiper sensibilidad), Trastornos en el desarrollo motor, Déficit de Atención e Hiperactividad, Síndrome De Down.

Existen otras terapias auditivas como Tomatis y Berard, ¿Alguna diferencia con ILS?

Aunque las 3 coinciden en algún punto, su aplicación, tiempo de intervención y actividades varían. ILS es màs flexible en estos aspectos y resalta mucho la actividad motora y combina (sensorio-motor), particularmente el área vestibular.

Tanto Tomatis, Berard como ILS son programas de estimulación neurosensorial que a través de sus respectivas estructuras permiten desarrollar o reorganizar las diversas funciones cerebrales a travès de la emisión del sonido (música) en diferentes frecuencias por medio de auriculares especialmente diseñados para dicho uso. El estímulo auditivo que se percibe, envía como una señal al cerebro (una especie de »ondas invisibles’’) que impactan en las conexiones neuronales.

En cuanto a la percepción del sonido y las frecuencias, en el caso de ILS es más tolerante y  gradual la escucha, quien decidirá en cierta medida como se desarrollará la terapia es quien la recibe, según sus propios intereses y necesidades. No obstante, las pistas musicales llevan un orden y manejo establecido. En algunos momentos se podrá acompañar de una escucha pasiva y otra activa depende de la situación.

El Dr.  Tomatis fue el primero en reconocer la relación que existe entre el oído y la voz. De allí se derivó lo demás.

El componente de escucha de iLs está basado en las teorías que desarrolló el Dr. Tomatis (España), que luego se introdujeron en este programa nuevos cambios en su tecnología (Estados Unidos).

Contacto

Escríbeme o agenda una cita a:

info@pamelabenitez.net

Móvil

809-710-7028

Calle Federico Geraldino, No.85.

Edificio María, Apto C3. Ens. Paraíso. Santo Domingo.

Facebook

@stimulartrd

Instagram

@stimulartrd